Si ya cuentas con un newsletter o bien estás planificando incorporarlo próximamente en tus campañas de mailing, compartimos algunas prácticas que recomendamos para que éste sea exitoso y bien recibido.

El newsletter es una de las herramientas más efectivas que existen para establecer una relación y un vínculo permanente con los clientes. Si bien en la web encontramos una serie de ofertas que enfatizan la facilidad y gratuidad para hacerlos parte de una estrategia de email marketing, lo cierto es que cuando te enfrentas a una campaña de mailing, caes en cuenta que hay varios aspectos que es necesario considerar y planificar de antemano. Para que no olvides ningún ámbito, a continuación listamos cinco puntos que son claves a la hora de desarrollar una campaña exitosa:

1. Web autoadministrable

La base para poder enviar un newsletter es contar con una web corporativa que tenga un espacio con un repositorio de temas que pueda ser actualizable de acuerdo a la periodicidad establecida (bimensual, mensual, cada dos semanas, semanal). Lo ideal es que estas secciones sean autoadministrables en base a un sistema sencillo que permita la renovación rápida del material que se busca publicar. Por ejemplo, WordPress se utiliza como un efectivo gestor de contenidos a bajo costo.

2. Blog corporativo

Se define como un sitio de la web en la que se recopilan textos y artículos de interés para los clientes. Los gestores de contenido a través de las plantillas autoadministrables ofrecen habitualmente una sección de blog, ya que hoy se ha vuelto crucial contar con contenidos que otorguen valor y que den un paso más allá de la publicidad tradicional o la que se efectúa vía email. Uno de los desafíos de contar con un blog es conectarse con los intereses reales de los usuarios, conocerlos con mayor profundidad y desarrollar una estrategia de email marketing de contenidos que genere ese enamoramiento entre los temas y las personas.

[bctt tweet=”Invierte tiempo en atraer suscriptores a través de la captación en artículos y Sidebar”]

3. Abulta tu lista de suscriptores

Si ya tienes un newsletter pero ningún suscriptor, es el momento preciso de comenzar a introducir formas de atraerlos (captación en los artículos, en la Sidebar, etc). Los suscriptores se definen como un usuario interesado en tus contenidos y en lo que ofreces, que voluntariamente te sigue y está dispuesto a escuchar lo que tienes para compartir con él o ella.

4. Contenidos valiosos para tus usuarios

Desarrollar material de alto valor para quienes son tus clientes se vuelve una misión fundamental dentro de la campaña de mailing. La experiencia muestra que hay muchas empresas e instituciones que no le asignan ningún valor al contenido y creen que es la parte más sencilla, que ellos mismos lo pueden hacer sin ningún tipo de asesoría extra. Es en este aspecto donde se producen las fallas y los errores, ya que la calidad del newsletter no logra ser de alto estándar. Para realizar una estrategia correcta de email marketing, es relevante asignar un presupuesto para que una agencia profesional y especializada se haga cargo de escribir y crear artículos para las campañas.

[bctt tweet=”Preocúpate de actualizar tu blog y enviar el newsletter de forma periódica a clientes”]

5. Calendario y constancia en los envíos

El orden y el respeto a la periodicidad del newsletter son claves, pues si queremos conquistar a nuestro público, es necesario ser persistentes en los envíos, resguardando también la calidad del contenido. Desalienta bastante encontrarnos con blog corporativos cuya última actualización fue hace un año o más, pues da la imagen de que la organización es descuidada y despreocupada.

Recuerda que el newsletter es uno de los medios más eficaces para conseguir fidelización, nuevos clientes y ventas. Pon en práctica estos consejos y el éxito estará asegurado para tu estrategia de email marketing ¡Que te vaya bien! 🙂
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