Compartir conocimientos, experiencias y anécdotas con nuestros clientes, pero principalmente reflexionar sobre por qué las personas son el eje fundamental en la construcción de estrategias, planes y acciones dentro de las organizaciones, fue el objetivo del entretenido y ameno encuentro organizado por Innovacom denominado “Charlas Innsight”, que en su primera edición llevó el representativo título de “Personas, Personas, Personas”.

Esta actividad, desarrollada en formato de desayuno en el Auditorio de Sofofa, contó con una alta participación de clientes y algunos de nuestros colaboradores más cercanos, quienes presenciaron las charlas: “¿Por qué ese cliente no me quiere?” de Marcela Escobar (socia y directora de nuevos negocios de Innovacom) y “Del Storytelling al StoryDoing” de Erwin Velasco (director creativo de nuestra oficina), quienes expusieron algunas de las ideas centrales que guían a diario nuestro trabajo, como la importancia de profundizar en el conocimiento de los usuarios para realizar diagnóstico más certeros y generar soluciones adecuadas a sus necesidades, y la relevancia de ser coherentes entre el relato de la marca y sus acciones, como una forma de expresar valor a través de los servicios.

2016_insights_00
 
2016_insights_01
 
La sesión inaugural de las Charlas Innsight contó además con la exposición de Aldina Toro, Asesora Técnica de la Asociación Chilena de Seguridad, quién detalló la influencia positiva que ha tenido en su trabajo el definir una metodología para conocer en profundidad a los usuarios de sus productos y el rol desarrollado por Innovacom en este sentido.

Al finalizar, Alberto Montt, ilustrador, amigo y colaborador permanente de nuestro equipo, presentó su charla “Memoria emotiva”, quien entre anécdotas personales y algunos toques de humor hizo reflexionar a la audiencia sobre la importancia que tienen las imágenes en los recuerdos personales, y cómo éstas van construyendo un marco de referencia visual en nuestro cerebro.

Oportunidad para compartir

Para Mónica Escobar, directora ejecutiva de Innovacom, “las charlas Innsight son una excelente oportunidad para encontrarnos y compartir con nuestros clientes, tanto historias como nuevos conocimientos, pero fuera del ámbito de la reunión formal de trabajo. Esto nos permite, además, poner sobre la mesa temáticas que, si bien son de interés tanto para ellos como para nosotros, no siempre tenemos tiempo para abordarlas. Y creo que el hecho de entregarles esta oportunidad ha sido bien valorado”.

Para todos quienes no hayan podido participar de esta primera versión de las charlas Innsights, éstas están disponibles a través de nuestro canal de Vimeo y esperamos prontamente informarles sobre la realización de una nueva edición.

 

2016_insights_03
 
2016_insights_04
 
2016_insights_05
 
2016_insights_06
 
2016_insights_07