Naming e identidad corporativa

La Sociedad de Consultores en Logística, SOCONLOG, nos solicitó la creación de la identidad de su nueva empresa, que reúne a profesionales líderes y de gran trayectoria en la industria. Sin embargo, uno de los problemas que detectamos en el inicio del proyecto fue que el nombre de la firma no reflejaba el espíritu y la experiencia de sus socios. Por esta razón, comenzamos a trabajar con el equipo de ejecutivos y descubrimos a un grupo muy especial ya que se trata de personas apasionadas, rigurosas, muy humanas, pero por sobre todo, dispuestas a innovar.

A continuación, detallamos los principales resultados de la metodología aplicada por Innovacom en este interesante proyecto, el cual contempló cuatro etapas de trabajo:

1. Taller de Marca:
Es clave el desarrollo de esta instancia, que tiene por objetivo co-crear junto al cliente los aspectos estratégicos que le dan significado a su marca. Revisamos la visión, la misión, los atributos de marca, el posicionamiento, los factores diferenciadores, los arquetipos seleccionados para darle una personalidad única en el mercado y que sea la información para construir su imagen gráfica. Al concluir el taller, el equipo se abrió a la posibilidad de un cambio de nombre, ya que el que usaban no representaba los nuevos valores de la organización (unión, pasión, conocimiento, seguridad).

2015_synqos_01

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El proceso de darle un nuevo nombre a esta empresa, conllevó la búsqueda de significados y expresiones en lenguas y sonidos primarios que luego evolucionan a las lenguas modernas. Es así como se presentaron alternativas con un sentido claro a partir de la construcción arquetípica y de los valores de la organización.

3. Diseño de la Identidad Visual:
En Innovacom se hizo un trabajo creativo con todos los diseñadores, quienes libremente crearon caminos gráficos para las tres alternativas seleccionadas. Esta forma de trabajo fue muy positiva, pues permitió abrir la experimentación a nivel gráfico. Finalmente, el
nombre seleccionado fue Synqos, que se vincula con la sincronía, el pensamiento, la ingeniería, la unión y fluidez.

4. Aplicaciones de Marca:
Una vez que la imagen de marca fue aprobada, se procedió a la aplicación en diversos soportes para su uso diario: tarjetas de visita, pie de firma en correo electrónico, presentaciones power point, plantillas Excel, cuadernos, web, redes sociales, etc.

Synqos comienza a vivir y les deseamos un camino próspero y exitoso.

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Una vez definido el naming, el trabajo de diseño se concentró en definir la versión final del logotipo de la marca.

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