Naming e Identidad Corporativa Aquist

La consultora Hidrogeológica solicitó a Innovacom la creación de la identidad de su nueva empresa, que reúne a profesionales de gran trayectoria en la industria de la geología y los estudios hídricos, un equipo ejecutivo muy particular, sumamente creativo, riguroso, apasionado por su trabajo, y por sobre todo, abierto a la innovación.

De esta forma, el equipo de consultores de Innovacom aplicó nuestra metodología de desarrollo de Plataforma de Marca, que contempló cuatro etapas de trabajo:
 
1. Taller de Marca

El objetivo de esta actividad co-creativa es la revisión profunda del contenido de la marca, es decir, aquellos aspectos estratégicos que le dan significado y su extensión hacia la organización. En este sentido, nuestra metodología incorpora la definición y posterior adopción de arquetipos jungeanos, que le confieren una personalidad única a la marca, además de definir en conjunto con el equipo ejecutivo la misión, visión, atributos y valores, junto con una propuesta de valor diferenciadora en el mercado.

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2. Naming

Uno de los principales desafíos de este proyecto fue la creación de un nuevo nombre para la compañía, que reflejara la propuesta de valor de sus servicios y representara los valores de posicionamiento definidos para la marca. Después de algunas reuniones creativas y trabajo conjunto, el resultado fue “Aquist”, manteniendo la palabra “Hidrogeológica” como declaración de posicionamiento.

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3. Diseño de Identidad Visual

El equipo de Diseño de Innovacom trabajó en diversos caminos y expresiones gráficas para desarrollar la identidad final de la marca. Ésta no sólo busca posicionar a Aquist dentro de su categoría, sino que también diferenciarse a través de sus atributos y ser una expresión natural de sus valores. En este sentido, el dibujo tipográfico del logotipo y la selección cromática definida, resaltan a la marca en forma elegante y natural, otorgándole personalidad y enfatizando la experiencia y trayectoria de sus socios. Por su parte, las formas orgánicas, ayudan a construir asociaciones visuales con elementos y características propias del trabajo de terreno de sus profesionales, como los cursos de agua, la geografía de las zonas en las que se realizan los estudios, y la flexibilidad y el compromiso necesario para el desarrollo de sus proyectos.

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4. Aplicaciones

Posteriormente se desarrolló una serie de bajadas de apoyo a la implementación de la marca, como la creación de papelería básica, formateo de documentos digitales de trabajo (Office), y aplicaciones gráficas en oficinas y ropa de trabajo, como camisas, chaquetas y parkas.

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