Libro CNTV

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), organismo que vela por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, solicitó el diseño del libro “Los Desafíos de la Audiencia Televisiva como Sujeto de Estudio”, documento con artículos y ensayos de reconocidos académicos interesados en el tema de la televisión, en una iniciativa que buscaba utilizar los hallazgos de la VII Encuesta Nacional de Televisión de Chile (2011) para profundizar en la reflexión sobre el fenómeno televisivo, desde la perspectiva de la audiencia.

Una de las condiciones exigidas por el Departamento de Estudios del CNTV para este proyecto, fue que el diseño contemplara una versión impresa, que pudiera ser distribuida entre instituciones públicas, universidades y centros de estudios ligados a la industria; y otra digital, que pudiera ser descargada desde la web del organismo (www.cntv.cl).

cntv_libroaudiencias_01

Solución Propuesta:
Buscando mantener el carácter académico de la publicación, el equipo de diseño de Innovacom desarrolló una propuesta moderna y eficiente que incorpora elementos propios de las revistas académicas, como los esquemas gráficos, portadillas de artículos y textos destacados, para transformar el libro en un tipo de manual de consulta permanente para investigadores y teóricos de la televisión.

cntv_libroaudiencias_02

cntv_libroaudiencias_03

cntv_libroaudiencias_04

cntv_libroaudiencias_05

cntv_libroaudiencias_06

cntv_libroaudiencias_07