Fichas de Apoyo para Diálogos de Seguridad

Una de los encargos más motivadores que podemos recibir en Innovacom es el diseño de un nuevo formato de ficha informativa. Por esta razón, nuestros especialistas en diseño de información asumieron con alegría el desafío de crear una nueva serie de fichas para el área de Prevención y Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), cuyo objetivo es el de dar a conocer aquellas tareas críticas que ocurren en diversos tipos de trabajo, pero con un alto potencial de accidente fatal.

Fichas de Apoyo para Dialogos de Seguridad

Solución propuesta:
El desarrollo de una nueva serie de fichas informativas contempla diversas etapas de diseño, como la comprensión del problema o necesidad de comunicación, para luego continuar con el análisis de los públicos involucrados, la definición de los objetivos que se espera cumplir con el soporte, el tipo de contenido a difundir y el uso práctico recomendado.

Durante el proceso, el equipo de diseño prototipó diversas propuestas, tanto a nivel de contenidos como de diseño gráfico, las que fueron trabajadas en conjunto con el equipo de expertos de prevención de la ACHS hasta llegar a la versión definitiva. El resultado es una ficha de carácter infográfico, muy práctica y accesible para los trabajadores, que explica y describe procedimientos técnicos de trabajo de una forma mucho más visual, a través del uso de esquemas e ilustraciones que simplifican la información y la comprensión del proceso y evitan el uso excesivo de textos como medio de transmisión de conocimiento.

fichas-dialogos-seguridad_02

fichas-dialogos-seguridad_03

fichas-dialogos-seguridad_05

fichas-dialogos-seguridad_06

fichas-dialogos-seguridad_08

Para ello se trabajó en conjunto con el ilustrador Patricio Otniel para definir el estilo de dibujo a utilizar y los énfasis a representar en las ilustraciones, así como también se realizó un trabajo con los Expertos de ACHS para que comprendieran la forma de crear el contenido de las fichas.

fichas-dialogos-seguridad_09

fichas-dialogos-seguridad_10

fichas-dialogos-seguridad_16

De esta forma, la nueva “Ficha de Apoyo para Diálogos de Seguridad” complementa la gestión preventiva que realizan los especialistas de la ACHS en las empresas afiliadas, y orienta a Supervisores y Expertos en Prevención de dichas organizaciones sobre condiciones de trabajo y aquellos comportamientos de riesgo para la salud de los trabajadores que realizan dichas tareas.

fichas-dialogos-seguridad_11

fichas-dialogos-seguridad_12

fichas-dialogos-seguridad_13

fichas-dialogos-seguridad_14


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/innovaco/public_html/ninnov/wp-content/themes/skybox/single-portfolio.php on line 188