Si eres de los que has dejado un poco abandonado el perfil de Linkedin o piensas que esta red social sólo sirve para buscar trabajo o mirar en qué están tus colegas, éste puede ser el momento para que te entusiasmes y te actualices de las novedades. Hoy Linkedin nos abre la posibilidad de aprender y conocer las últimas tendencias de un área profesional a través de PULSE, que es un blog que permite acceder a contenido relevante creado por tus contactos de la red y potenciar el debate entre los usuarios. A continuación veamos cómo publicar artículos en PULSE.

Lo interesante es que ahora tú también puedes publicar tus post en Pulse. De esta forma, podrás mostrarte como experto en alguna materia, entregando puntos de vista, conocimiento, consejos prácticos, revisión de casos. La única dificultad es que la herramienta sólo está disponible en inglés, por lo que en nuestros perfiles que tienen el idioma español no aparece la opción de publicar un post en Pulse.

Cómo publicar artículos en Pulse

A continuación te mostramos el paso a paso para convertirte en un publicador de Pulse Linkedin, ya que no es muy intuitivo y las funcionalidades están un poco escondidas.

1) Cambia el idioma de tu perfil
Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic sobre tu foto en “Cuenta y configuración”. Allí podrás cambiar el idioma a inglés.

2) Anda a Inicio y publica
Te darás cuenta que al cambiar el idioma, aparecerá la opción “Publish a post”. Haz clic allí y verás la plantilla para postear.

3) Escribe tu primer tema en Pulse
Considera que debes tener el título de tu artículo o columna de opinión, más el texto. Puedes adicionar una imagen central de un tamaño de 700 x 400 pixeles, junto a videos, enlaces y otros apoyos.

Consejos prácticos para crear contenido en Pulse

• Cada vez que publicas en Pulse le llega una notificación a toda tu red de contactos, lo cual es una gran oportunidad, pues se muestra el título de tu tema, lo que invita a revisar tu posteo.
• Piensa bien lo que vas a publicar en Pulse, no subas contenido que no tenga ningún valor, ya que sino producirás el efecto contrario, que tus contactos te dejen de seguir y leer.

• Si quieres generar tráfico hacia tu web puedes colocar sólo una parte de tu artículo y el resto deberán leerlo en tu blog haciendo clic en el enlace que pongas al final del texto.

• Una ventaja de crear contenido exclusivo para Pulse es que se posiciona muy bien en el buscador de Google. Sin embargo, no debes tener contenido duplicado, ya que Google lo rechazará por considerarlo una copia. Esto sucede cuando publicas lo mismo en tu blog o web que en Pulse. Una técnica para reutilizar el mismo artículo es cambiarle el título y redactarlo de forma diferente, a pesar de tratar el mismo tema.

Anímate y comienza. Nos leemos en Pulse 🙂

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