Blog

Después de dos años de sacrificios extremos -que incluyeron dejar muchos asados de lado, renunciar a varias salidas con amigos y familia y reducir considerablemente las horas de sueño- Hernán Moya consiguió terminar con un éxito rotundo el Magíster en Diseño Avanzado, de la PUC. Su defensa de la tesis “Diseño de servicios con propósito”

Continúa leyendo →

Una delegación de Chile Diseño visitó las dependencias del LabGob, con el objetivo de conocer las diversas iniciativas que han desarrollado y entender cómo se trabaja, ya que es una institución pública que usa metodologías de diseño para innovar en las políticas y servicios públicos. Innovacom estuvo presente en esta interesante charla, tomando nota de los

Continúa leyendo →

Compartir conocimientos, experiencias y anécdotas con nuestros clientes, pero principalmente reflexionar sobre por qué las personas son el eje fundamental en la construcción de estrategias, planes y acciones dentro de las organizaciones, fue el objetivo del entretenido y ameno encuentro organizado por Innovacom denominado “Charlas Innsight”, que en su primera edición llevó el representativo título

Continúa leyendo →

“Redescubrir el espíritu de la marca”, artículo escrito por Mónica Escobar, directora de Innovacom, y Erwin Velasco, consultor senior de nuestra agencia, apareció publicado en la última edición de la revista “Bulb!”, publicación nacional sobre marketing y publicidad. El texto, publicado originalmente en nuestro blog “Inn.Sight” en la edición de Junio de 2016, trata sobre

Continúa leyendo →

Estamos perdiendo la capacidad de estar con nosotros mismos, de aguantarnos. Es como si nos evitáramos, igual que cuando divisamos a esa persona que no nos cae bien y cruzamos la calle para no tener que verla de frente. Nos volvimos adictos al ruido, a la TV que suena de fondo en nuestra habitación, a

Continúa leyendo →

Una de las aplicaciones más esperadas del último tiempo llegó por fin a nuestros teléfonos y lo hizo generando discusiones de todos los tipos y en las que hay tantas posiciones como pokémons dando vueltas por la ciudad. Estamos frente a algo que para la mayoría es totalmente nuevo y parece obligarnos a tomar uno

Continúa leyendo →

Las historias que cuentan los impuntuales para justificar su retraso son de todos los tipos, aunque algunas son mucho más creíbles que otras. Siempre los verás llegar corriendo a una cita con cara de sufrimiento, algo curioso porque el que sufre más siempre es el que espera ¿Podrá rehabilitarse un impuntual? Apostamos a que sí

Continúa leyendo →

Transmitir videos en vivo ya es posible gracias a la nueva funcionalidad denominada Facebook Live disponible para todos los usuarios de esta red social y que cada mes agregará novedades. Lo interesante es que para emitir la señal se necesita contar con un dispositivo móvil (ya sea con sistema operativo Android o IOS). La idea

Continúa leyendo →

Toda marca tiene una esencia y una identidad que le permite diferenciarse de las demás, lograr adeptos e incluso un gran número de fans en las nuevas redes. Sin embargo, es común apreciar que muchas marcas hoy viven sin alma y sin mística, no consiguen emocionar, cautivar, seducir, y por tanto no funcionan en un

Continúa leyendo →

Uno de nuestros deportes favoritos es quejarnos de todo cuanto nos acontece. Si comenzamos a observarnos con detención, nos daremos cuenta de que a veces no pasa ni un minuto sin usar el recurso de la queja. Éste consiste en un estado de negatividad permanente ante lo que estamos viviendo, ya sea desde lo más

Continúa leyendo →

Las historias importan, sí, pero no todas. Generalmente sólo son relevantes las buenas historias, porque son las que cautivan y permiten empatizar e identificarse con otra persona o marca. Un relato no surge de la nada, nace de un trabajo, de un hecho, pero para que exista primero hay que definir cuál será esa historia

Continúa leyendo →

“Me gusta eso”, “tengo hambre”, “no pagué la cuenta”, “hoy sí que termino el reporte”, “de hoy no pasa sin devolverle el llamado”, “concentración…”, “quiero salir a trotar, podría ser a las ocho…”, “ufff, no tengo nada en el refrigerador”, “la la la, voy a poner música”, “me siento mal, no sé qué me pasa…”,

Continúa leyendo →

¿Sabías que el blog corporativo está más vigente que nunca? Entre sus principales ventajas destacan la construcción de una comunidad a través de la publicación de contenido relevante que ayudará a atraer más usuarios al sitio, mejorar el posicionamiento web y convertir tu marca en una autoridad sobre una industria determinada. Te invitamos a leer

Continúa leyendo →

Los tiempos en que una marca sólo necesitaba tener un sitio web y estar en las redes sociales han quedado atrás. Ahora el escenario es más complejo y para establecer una relación con los seguidores es necesario contar con un Ecosistema Digital, capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios y de cumplir con los

Continúa leyendo →

Lo primero que hacemos al levantarnos es mirar nuestro smartphone o tablet (lo usamos como reloj, despertador, radio, etc). Y probablemente sea también lo último que vemos antes de quedarnos dormidos. Hace algunos años, nuestras rutinas eran diferentes: nos deteníamos un momento frente a la ventana, le dábamos un beso a nuestros seres amados, íbamos

Continúa leyendo →

Si ya cuentas con un newsletter o bien estás planificando incorporarlo próximamente en tus campañas de mailing, compartimos algunas prácticas que recomendamos para que éste sea exitoso y bien recibido. El newsletter es una de las herramientas más efectivas que existen para establecer una relación y un vínculo permanente con los clientes. Si bien en

Continúa leyendo →

Internet está saturado de información, lo que muchas veces provoca que nuestras decisiones se vean contaminadas con ese “ruido” excesivo de publicaciones que nada tienen que ver con nuestros intereses y que recibimos diariamente al navegar por sitios y redes sociales. Por su parte, los usuarios o potenciales clientes están exigiendo lo contrario: contenido relevante

Continúa leyendo →

“Depende de cada uno abrirse un lugar, saber cuándo cambiar de rumbo y mantenerse comprometido y productivo durante una vida laboral que podría abarcar unos 50 años. Para hacer todo esto bien, se debe cultivar una profunda comprensión de sí mismo; no sólo de cuáles son sus fortalezas y debilidades, sino también de cómo se

Continúa leyendo →

Estamos a fin del año y es habitual que las empresas, instituciones y proveedores de servicios y productos preparen costosos presentes de navidad o atractivas invitaciones a comidas y espectáculos para sus clientes catalogados como estratégicos. Estas acciones se han utilizado como una forma de agradecer el contrato comercial establecido y también para reforzar que

Continúa leyendo →

¿Podemos contar cuántas veces al día dudamos de que la empatía sea realmente una capacidad natural del ser humano? Se supone que se activa automática e inconscientemente. Sin embargo, pareciera ser escasa y nos cuesta ponerla en práctica tanto en las conversaciones con un desconocido en la calle, como en nuestras relaciones personales más íntimas.

Continúa leyendo →

Si eres de los que has dejado un poco abandonado el perfil de Linkedin o piensas que esta red social sólo sirve para buscar trabajo o mirar en qué están tus colegas, éste puede ser el momento para que te entusiasmes y te actualices de las novedades. Hoy Linkedin nos abre la posibilidad de aprender

Continúa leyendo →

¿Has pensado en cómo se aprende? ¿Recuerdas qué enseñanzas te han marcado? ¿Sabías que una película, una canción, una conversación, todo puede terminar siendo aprendizaje? A cada momento damos significado a nuestras experiencias y creamos nuevas estructuras en la mente: así funciona el conocimiento. Las organizaciones no están exentas de esto: capacitar, ofrecer contenidos, crear

Continúa leyendo →

Durante el último tiempo, algunas empresas chilenas han estado en tela de juicio por comportamientos comerciales incorrectos, lo que ha despertado un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía. El tema ha sido parte de largas conversaciones en almuerzos, reuniones de trabajo y encuentros entre amigos, pues a nadie ya le deja indiferente el actuar

Continúa leyendo →

¿Cuántos llamados telefónicos recibiste en tu cumpleaños?, ¿cuándo fue la última vez que te tomaste una o dos horas para charlar con un amigo? Pareciera que a medida que crece nuestro acceso a la tecnología, la capacidad natural para conversar va en descenso y hoy las instancias preferidas de comunicación son el watsap, el email,

Continúa leyendo →

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en este 2015, tal como lo indica la revista Forbes (http://www.forbes.com.mx/las-5-redes-sociales-con-mas-crecimiento-en-2015/), ha alcanzado un incremento anual del 46% a nivel mundial. Sin embargo, las empresas chilenas han entrado tímidamente y muchas se están perdiendo lo que una publicación en Instagram puede ofrecer en cuanto

Continúa leyendo →

Nos levantamos y nos acostamos escuchando noticias negativas, dramáticas, tristes, desesperanzadoras. Nos muestran cada día lo peor del ser humano. Y qué lejos estamos de sentirnos bien consumiendo ese tipo de contenidos. Se han estudiado los principales significados que buscan las personas y son los siguientes: realización, belleza, pertenencia, creación, deber, inspiración, libertad, armonía, justicia,

Continúa leyendo →