Competir por un espacio en la mente de los clientes es hoy un gran desafío. En ese contexto, un newsletter de buena factura y calidad se constituye en un verdadero regalo para quienes esperan contenidos interesantes, útiles y fáciles de comprender. Por esto, a continuación, veremos las 7 ventajas de contar con un newsletter.

El newsletter, que se define como una publicación digital de envío periódico, permite establecer una relación de valor con aquellos que están deseosos de consumir contenidos relevantes y asociar nuestra marca a conceptos como aprendizaje, conocimiento, experticia, confianza y credibilidad. A continuación compartimos las 7 ventajas de esta herramienta del email marketing para empresas.

1. Ayuda a fidelizar a tus clientes
El envío de newsletters con artículos entretenidos y útiles produce de parte del cliente una valoración sobre tu conocimiento, se genera respeto profesional y se fortalece el vínculo entre ambos. Además, esto les sirve para obtener inspiración, ideas y potencialmente nuevos proyectos y más ventas. Todo lo anterior produce fidelidad respecto a tu marca más allá de la venta de productos y servicios.

[bctt tweet=”Una persona que te lee continuamente confía en tu marca, la siente cercana y capaz”]

2. Creas valor agregado
Las marcas capaces de crear valor en lo que hacen son queridas y reconocidas por su público objetivo. Si esta característica la compartes con tus clientes a través de artículos en un newsletter y ellos se suscriben a la lista de envíos, el mensaje que te están entregando es que les interesas y que pueden convertirse en tus compradores más leales. Una persona que te lee continuamente confía en tu marca, la siente cercana y capaz. Este efecto es crucial para obtener la fidelización y conseguir resultados comerciales positivos.

3. Marcas presencia
Una campaña de email marketing relevante y atractiva te da la posibilidad de destacar en medio del mar de información diario al que estamos sometidos en nuestros trabajos y vida personal. Si el tema tratado se puede vincular con la persona desde un punto de vista más transversal, no sólo abarcando el ámbito laboral sino extendiéndose al mundo más interior, generas un recuerdo y una presencia emocional de gran potencia.

4. Segmentas y personalizas
Una de las ventajas del newsletter es que permite la personalización en los envíos, ya que te tratan por tu nombre, lo cual suma varios puntos para predisponerse a escuchar a una marca y su oferta específica. La segmentación es otra característica de las campañas por mailing, ya que se pueden abordar distintos objetivos por segmentos considerando los gustos y preferencias de cada uno.

[bctt tweet=”Un suscriptor se interesa en tus contenidos, te sigue y puede convertirse en un comprador leal”]

5. Generas tráfico en tu web
La realización de un newsletter implica que al menos una vez por mes actualices información en el blog corporativo y le entregues valor agregado a tus clientes. Esto produce tráfico hacia tu web lo que ayuda a forjar un posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda como Google y Yahoo, y de paso mejorar los indicadores de SEO.

6. Es barato 🙂
Contar con un newsletter corporativo para tus clientes es uno de los medios más económicos que existen y que pueden utilizar tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones. Si bien existen muchas alternativas gratuitas para generar campañas de email marketing a costo cero (como Mailchimp), es importante destinar recursos a la elaboración del contenido y de imágenes por parte de un equipo especializado. No es una buena idea encargarle la redacción de artículos a un alumno en práctica o a un escritor sin experiencia, pues podría hacer fracasar toda la estrategia de email marketing planeada.

7. Puedes medir los resultados
Saber dónde se está fallando y cuáles son las oportunidades de mejora en la ejecución de la estrategia de email marketing son algunas de las ventajas que ofrece la evaluación constante del newsletter. La medición del impacto de una campaña de emailing se efectúa analizando el porcentaje de apertura, lectura, temas de interés, clic que han hecho los usuarios, tráfico hacia la web, etc. Con esta información se puede reformular todo para conseguir elaborar un newsletter exitoso y relevante para tu público objetivo.

Te invitamos a que te entusiasmes y utilices de manera estratégica esta poderosa herramienta de fidelización con tus clientes.

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