Millones de artículos, imágenes, videos e infografías circulan y son subidos a la web minuto a minuto. ¿Son todos de tu interés?, de seguro que no. Para filtrarlos existen varias herramientas, pero una de las más amigables es Flipboard, una aplicación que te permite encontrar contenidos sobre tus temas favoritos y convertirlos en revistas digitales personalizadas.

DESCARGA LA APLICACIÓN, REGÍSTRATE Y ESCOGE LOS CANALES QUE TE INTERESAN
Flipboard está disponible para smartphone y tablets y puedes descargarla desde App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo que utilices. La aplicación te pedirá que escojas algunos contenidos para comenzar que después podrás complementar. Debes ingresar un correo electrónico y una clave para registrarte, aunque también puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook o Google+.

Flip11

¿Sobre qué temas te gustaría revisar información? Algunos de los canales más comunes son noticias, deporte, fotografía y diseño, viajes, moda, libros, arte y cultura y muchos más. Escoge tus favoritos y Flipboard te mostrará los artículos, noticias, imágenes y publicaciones en redes sociales que traten exclusivamente de ellos.

En el buscador de la aplicación, puedes poner el nombre de algún sitio web que quieras que aparezca como fuente para tus artículos, pero además, para cada canal Flipboard te da la opción de suscribirte a feeds de distintos medios de comunicación y blogs. Si te interesa un feed, sólo debes hacer click en el ícono con forma de marcador.

Flip2

REVISA Y COMPARTE TUS CONTENIDOS
Al navegar por los distintos canales y revisar los contenidos de tu interés, puedes:
• Compartirlos en tus cuentas de redes sociales vinculadas.
• Guardar la imagen asociada en tu dispositivo.
• Ver el artículo en la web original.
• Guardar el contenido para leerlos más tarde (debes contar con una cuenta en Instapaper, Pocket o Readability).
• Guardar los contenidos en tu revista digital.

02

CREA TU REVISTA DIGITAL
Uno de los aspectos más destacables de Flipboard, es que permite que los usuarios agrupen sus contenidos favoritos y los transformen en “revistas digitales”. Estas puedes personalizarlas asociándolas a un canal (área temática) específico para que otros usuarios puedan encontrarlas y suscribirse a ellas, de esa forma, podrán ver los contenidos que guardes ahí. Si quieres que los contenidos no sean públicos, Flipboard te da la opción de que sólo puedas visualizarlos tú.

01